Posteado por: Sanguineti Matteo | septiembre 9, 2009

Bróccolis gratinados

porción de bróccolis gratinados

porción de bróccolis gratinados

Aquí les dejo una receta para preparar bróccolis gratinados

Ingredientes: (3 porciones)
1 planta o atado de brócoli (600 gramos aproximadamente), 350cc de leche descremada, 50 gramos de harina de trigo, queso semi- duro tipo Edam, sal, pimienta blanca y nuez moscada en cantidades necesarias.

Preparación.

Se hierve en poca agua el brócoli previamente lavado o se cocina al vapor. Se prepara una salsa blanca disolviendo la harina en la leche descremada fría y después se coloca a fuego sin dejar de revolver hasta que espese. Una vez espesa, se condimenta con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Si se desea se agrega una cucharada de aceite al retirar del fuego. En una fuente para horno se coloca el brócoli ya cocido, se baña con salsa blanca y por encima de espolvorea con que queso semiduro rallado o cortado pequeños cubitos. Lo último que resta es hornear hasta que el queso gratine y listo para disfrutar.

Anuncios

Responses

  1. gracias por la receta! esta buena porque el brocoli es saludable y ademas re facil de hacer… una forma mucho mas simple todavia de hacer el brocoli gratinado es cocinarlo al agua sobre la hornalla, luego ponerlo en una fuerte y encima ponerle queso cremoso… se pone la fuente en el horno y se deja hasta que se derrita el queso, queda riquisimo!
    besos y saludos,
    steph
    pd: del mismo modo se puede hacer coliflor gratinado: es re facil de hacer, re rico, saludable y tiene una pinta barbara…. lo recomiendo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: