Posteado por: Sanguineti Matteo | noviembre 9, 2009

Creatina

creatinaLa creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos, es un producto químico derivado de los aminoácidos muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. El cuerpo posee creatina en una relación 70 kg a 120 g, pero que junto con el fósforo que hay en nuestro cuerpo se forma la fosfocreatina que constituye la fuente inmediata para sintetizar ATP (Adenosín trifosfato), energía. La ingesta de creatina aparte de la que el cuerpo ya posee para acelerar el sintetizado de ATP. La creatina se emplea actualmente como suplemento dietético en algunos deportes de intensidad, debido a sus propiedades ergogénicas y que permite cargas repetitivas y breves periodos de recuperación, con el objetivo de ganar energía anaeróbica y tamaño muscular (sin un incremento del volumen de agua en los mismos).

Anuncios

Responses

  1. hasta ahora el blog me parecio traer informacion muy importante, pero lo ultimo me parecio estar demas. no creo que sea bueno ingerir sustancias quimicas que no esten presentes en un alimento natural, ya que la naturaleza nos provee todo lo necesario para alimentarse y hacer el deporte necesario. sustituir o ampliar esto con quimicos es artificial, una invencion del hombre. yo creo que la naturaleza es mas sabia que el hombre, por lo tanto no ingeriria creatina en forma de quimicos.
    saludos

    • coincido pero por alguna extraña razon la naturaleza nos permitio estudiarla y sintetizar sustancias que en la naturaleza se encuentran. Aparte estos avances científicos en el mercado farmaceutico ayudan a la gente que no puede ingerir cierttos alimentos por que en la materia en que se encuentran estan junto a sustancias que afectan su salud, como la leche hay gente que es intolerante a la lactosa que se encuentra en todos los productos lacteos incluso en la leche en polvo, no por eso deben perder los beneficios que trae la leche como el calcio que hay muy pocos alimentos que contienen calcio como la gelatina. Aparte la creatina y los aminoacidos los producen todos los cuerpos pero en el caso de los deportistas las dosis no son suficientes y por ello deben ingerir estas sustancias que vos decis “sintéticas”. El animal pack provee estas sustancias sintetizadas de la naturaleza y comprimidas al nivel de una pildora. te invito a que leas lo que contiene el animal pack en sus pildoras y me digas que producto contenido en ellas no es producto de la naturaleza.
      muchas gracias por tu comentario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: